Valores y Principios

La solidaridad: nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano. La verdadera solidaridad, es aquella que está llamada a impulsar los verdaderos  cambios que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad  que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad sexo, credo, nacionalidad o partido.

El respeto: consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.

La honestidad-Transparencia: se siente y piensa de manera que el actuar y pensar  tienen correspondencia, no causa daño a nada ni a nadie tiene mucho de honradez, rectitud, integridad exige en dar a cada quien lo que le es debido; es una virtud que regala seguridad a quienes nos rodean la persona honesta busca y vive una armonía de vida, sin sobresaltos, ni temores. Si queremos ser honestos, debemos empezar por enfrentar con valor nuestros defectos y buscar la manera más eficaz de superarlos, con acciones que nos lleven a mejorar todo aquello que afecta a nuestra persona y como consecuencia a nuestros semejantes, rectificando cada vez que nos equivocamos y cumpliendo con nuestro deber en todas las labores que se nos encomiendan, sin hacer distinción alguna.

RESPONSABILIDAD: Es aquella que desarrolla una acción en forma consciente así como  el comportamiento y  habilidad del ser humano para medir y reconocer las consecuencias.

EFICIENCIA: Es el  uso racional de los medios para cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y de tiempo, es hacer las cosas de la manera correcta  para obtener el mejor o máximo rendimiento.

COMUNICACIÓN: es el proceso mediante el cual se puede transmitir información

Todos los Derechos Reservados por ALCALDÍA MUNICIPAL DE SÉBACO

Diseñado y Administrado por • Paginasamarillas.comAVISO LEGAL • © Copyright 2016 by Publicar S.A.