Mercados

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS:

OBJETIVO DEL ÁREA: Realizar las labores administrativas necesarias para el funcionamiento óptimo del mercado municipal.

FUNCIONES DEL ÁREA:

  1. Garantizar que todas las actividades propias del mercado y sus instalaciones, se cumplan correctamente.
  2. Informar al Alcalde (SA) todas las actividades importantes sobre el servicio de mercado municipal, problemas, demandas de crecimiento, aspectos sanitarios, aspectos financieros, entre otros.
  3. Llevar estadísticas o registros apropiados de toda la información que se relaciona con el servicio de mercado municipal, entre la cual se puede mencionar datos de los comerciantes, situación de los tramos, transporte de mercancías, controles y chequeos sanitarios, coordinación con el Ministerio de Salud, reportes de pesas y medidas, cumplimiento de los comerciantes sobre los períodos de veda para algunos productos, etc.
  4. Coordinar con la Policía Nacional toda actividad donde este cuerpo de seguridad pública deba intervenir dentro del mercado, en aras de garantizar el orden y la buena marcha del servicio.
  5. Garantizar que los expendedores de productos alimenticios, del tipo que sean cumplan con los controles sanitarios que el Ministerio de Salud o la autoridad sanitaria establezca.
  6. Garantizar que la limpieza de las instalaciones del mercado se realice en tiempo y forma, se aplique con la periodicidad requerida, en horarios adecuados, se dispongan los desechos en lugares apropiados, que existan los recipientes o contenedores de basura en donde se requiere y con la capacidad suficiente.
  7. Determinar las necesidades de ayuda técnica o económica del mercado municipal.
  8. Reunir y brindar la información necesaria a las autoridades superiores, a los arrendatarios de módulos para la evaluación de los ingresos financieros del Mercado.
  9. Atender las demandas de la población y proponer soluciones viables.
  10. Llevar ordenadamente los controles financieros del Mercado Municipal  y velar por el resguardo del equipo y papelería así como los archivos de comprobantes de pagos, boletería, Caja chica y realizar gestiones bancarias
  11. Coordinar con el área de Finanzas de la Municipalidad, todo lo relacionado con los ingresos y gastos del mercado.
  12. Velar por las buenas las buenas condiciones físicas del mercado garantizar la protección y seguridad física a los comerciantes y usuarios.
  13. Autorizar y asignar establecimientos o tramos del mercado a los comerciantes, de acuerdo a las normas establecidas.
  14. Cumplir con cualquier otra función asignada por la máxima autoridad administrativa.

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