Información catastral

CATASTRO MUNICIPAL

El área de Catastro es una de las principales fuentes de ingresos tributarios para la municipalidad, ayudando al desarrollo de proyectos para todo el municipio de Sébaco. Estos ingresos generalmente se basan en impuestos sobre IBI (Impuesto de Bienes Inmueble), permisos de construcción y solvencias municipales; Cabe destacar que catastro es un parámetro a tomar en cuenta a la hora de evaluar las transacciones municipales.

La dirección de Catastro Municipal administra el patrimonio Urbano y Rural del Municipio con el fin de recaudar Ingresos tributarios de Impuestos de bienes y Muebles.

Referente  a los servicios que presta esta área se puede afirmar que esta trabaja bajo las líneas de acción establecidas en el plan de Ordenamiento Municipal, que fue elaborado desde el 2011 con la Colaboración de AMUPNOR  y el cual ayuda a atender los problemas que se presentan en los linderos de propiedades, cumplimiento  con las normas de urbanismo y permisos de construcción.

Entre otros servicios que ofrece esta área esta la ubicación de rótulos en la vía pública, Damos la línea de construcción en el caso de la ejecución de obras que van paralelas a la vía pública, Efectuamos revisiones de propiedades a las cuales les sale alto el monto de IBI a pagar.

Este servicio consta en orientar, resolver e introducir trámites a la ciudadanía que requiere de servicios catastrales (actualizaciones de datos catastrales, avaluó catastral, revisión de reclamos, etc.).

La solicitud de este servicio, la podemos realizar directamente en la Oficina de Catastro de la Alcaldía Municipal de Sebaco donde se atiende a la ciudadanía con  horarios de atención  de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:30 pm.

Estos trámites  los puede realizar cualquier persona natural o jurídica con cédula de identidad o poder notarial que respalde la manipulación de los documentos legales originales y fotocopias de la propiedad.

Pago de IBI

Requisitos para este trámite

  1. Fotocopia de la escritura o título de propiedad.
  2. Certificado catastral actualizado.
  3. Plano topográfico.
  4. Original y copia de la cédula de identidad del propietario.
  5. Dirección fiscal y No. de teléfono para la entrega anual de su notificación.
  6. Pagar antes el 50% del IBI notificado (Jubilados por Vejez, o descargue del IBI de no propietarios no aplican)

Otros Servicios y Costos:

  1. Requisitos para Permisos de Construcción:
  2. Fotocopia de la Escritura o título de Propiedad.
  3. Presentar Presupuesto y plano estructural (En el caso de que no se pueda presentar el plano Estructural la Alcaldía Municipal le estar planteando opciones para una buena construcción).
  4. Cumplir con las normas de Construcción.

Todos los Derechos Reservados por ALCALDÍA MUNICIPAL DE SÉBACO

Diseñado y Administrado por • Paginasamarillas.comAVISO LEGAL • © Copyright 2016 by Publicar S.A.