Despacho de ViceAlcalde

Presentación

El Vice-Alcalde tiene atribuciones propias dentro del régimen administrativo, las cuales son delegadas por el Alcalde. Sustituye a éste en ausencias temporales y siempre de común acuerdo con el Jefe de la Comuna, resuelve problemas específicos de difícil manejo.

Objetivo

Garantizar la atención social que demandan los sectores más vulnerables y en situación de riesgo del municipio, a través de los diferentes programas sociales, culturales y deportes que impulsa la Alcaldía de Sebaco

Atribuciones

  • Ser parte de la estructura de la dirección superior del gobierno local con derecho pleno.
  • Coordinar el área social del gobierno local, en los ámbitos de salud, educación, cultura y turismo.
  • Coordinar y dirigir el área de servicios municipales  referida a la limpieza pública.
  • Coordinar y dirigir el área de medio ambiente.
  • Representar al gobierno Municipal en la Gabinete de Educación Cultura y salud.
  • Apoyar al alcalde y alcaldesa en la organización dirección e impulso del servicio y obras municipales con participación ciudadana.
  • Apoyar al alcalde o alcaldesa en la comunicación con todos los sectores de la sociedad civil, así como su promoción.
  • Apoyar al alcalde o alcaldesa en la dirección del comité Municipal de emergencia y promover la integración de la población en la organización de la defensa civil del Municipio.
  • Las otras que le asigne el consejo Municipal desacuerdo con Arto 28 de la presente Ley, sin detrimento de las facultades del alcalde.

Todos los Derechos Reservados por ALCALDÍA MUNICIPAL DE SÉBACO

Diseñado y Administrado por • Paginasamarillas.comAVISO LEGAL • © Copyright 2016 by Publicar S.A.