Proyectos

CANCHA MULTIUSO “MOISES GALEANO” – CIUDAD DE SÉBACO

El  Gobierno  Municipal crea este espacio para desarrollar una variedad de actividades  culturales, recreativas, deportivas y políticas  contribuyendo al sano esparcimiento de la familia y comunidad. Cuenta con un escenario, cancha, iluminación, vestidores,  servicios higiénicos, andenes que facilitan su acceso reforzada con una tapia muy segura. Ubicada al Oeste de la Ciudad Contiguo al CDI En el Barrio Wilmer y Cabalceta.

MEJORAMIENTO DE ACCESO PEATONAL – ANDEN DESDE LA CARRETERA HACIA MATAGALPA AL CENTRO DE SALUD DE SEBACO

En pro del Desarrollo urbano hay proyectos de mejoramiento de acceso peatonal para el fácil desplazamiento poblacional con seguridad vial.

INFRAESTRUCTURA DE EDUCACIÓN – ESCUELA AUGUSTO C. SANDINO UBICADA EN EL BARRIO RECONCILIACION

EL Gobierno Municipal avanza en la construcción y rehabilitación de escuelas e institutos  tanto como en el sector urbano como en el sector rural con la asignación del 5% del Ministerio de Hacienda Restituyendo los Derechos de Niñ@s, Jóvenes  recibiendo una educación con calidad y calidez.

 

MEJORAMIENTO DE CALLES URBANAS EN CIUDAD DE SÉBACO – SUBIDA A SEBACO VIEJO.

Mejorando la urbanización  para el fácil y mejor desplazamiento humano  motorizado y de tracción humana. La alcaldía municipal se preocupa y asegura estos servicios poblacionales y de gran importancia con sus fondos propios.

PROGRAMA DE CALLES PARA EL PUEBLO – ADOQUINADO DE CALLE DESDE INTERSECCIÓN SUBIDA AL INSTITUTO HASTA LA CALLE SANTIAGO (SANTIAGUEÑA)

con una cobertura desde el barrio Nuevo hasta el Barrio Santiago en coordinación con el gobierno Central la Alcaldía de la Familia Comunidad y Vida siguen fortaleciendo el desarrollo de la ciudad

PROGRAMA DE AGUA Y SANEAMIENTO RURAL – CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA MABE EN LA COMUNIDAD DE EL ALMIRANTE

La Alcaldía invierte en 7.5 % del presupuesto Nacional para el Mejoramiento del Sistema de agua en la zona Rural asegurando la salud y el bienestar de la población.

Desde el 2013 a la fecha se han construido, rehabilitado y mejorado este sistema de agua más de 60 pozos en la zona Rural y la perforación de un pozo en el sector urbano que vendrá a abastecer a los barrios nuevos.

PROGRAMA DE DESARROLLO DEL DEPORTE – MEJORAMIENTO DEL ESTADIO DE BASEBALL

Atención al Deporte en todas sus disciplinas es una prioridad para este gobierno Municipal, se ha mejorado Estadios de Futboll de Baseball en la parte urbana; Campos en la zona Rural para el mejoramiento  y desarrollo  de los protagonistas. Habiendo  en la mayoría de las comunidades un campo para el deporte.

MEJORAMIENTO E ILUMINACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS – CONSTRUCCIÓN DE BOULEVARES

Cambiando el rostro a la ciudad con la construcción de Boulevard y calles marginales e iluminación en las fiestas de navidad y Purísima.  La alcaldía Municipal  aumenta la confianza, credibilidad y/o auge económico en el cumplimiento de sus promesas convirtiendo a la ciudad en un atractivo turístico por ser  el punto de convergencia del norte y sur de nuestro país facilitando el acceso a su excelente comercio.

PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN

ENATREL en conjunto con la alcaldía municipal ha hecho realidad la electrificación de  todos los barrios  y comunidades  cumpliendo con una meta del Gobierno de reconciliación y unidad nacional.

MANTENIMIENTO DE CAMINOS RURALES – OJOCHAL – AGUA ZARCA,  JOCOMICO -EL NARANJO, SEBACO – EL HATILLO – MOLINO SUR,  EL ALMIRANTE – LAS POZAS – LAS MINAS, PASO CARRETA – PASO REAL, LAS CONCHITAS – CARRETA QUBRADA.

La alcaldía municipal mejora los caminos rurales,  las calles del sector urbano y las calles para el pueblo son una realidad para el fortalecimiento de la economía local y nacional. Facilitando el acceso local, interurbano y nacional.

REHABILITACIÓN DEL PARQUE MUNICIPAL “ARNULFO BARVAS”

El gobierno municipal en pro del desarrollo sigue construyendo y rehabilitando  estos espacios públicos tanto urbanos como rural para la recreación de la familia en general; siendo la atención al núcleo familiar una prioridad para nuestro gobierno de reconciliación y unidad nacional.

COMPRA Y ACONDICIONAMIENTO DE TERRENO PARA CAMPO DEPORTIVO EN COMUNIDAD EL SALTO

 

Atendiendo las necesidades de tener un campo deportivo en la zona rural la alcaldía municipal cumple con la compra, acondicionamiento y entrega de estos, como protagonistas la mayoría de los jóvenes del sector rural.

INFRAESTRUCTURA DE EDUCACIÓN – TECHADO EN LA ESUELA COMUNIDAD EL NARANJO

INSTALACIONES DEPORTIVAS – MEJORAMIENTO EN EL ESTADIO DE FOOTBALL

PROGRAMA DE ATENCIÓN A EMBARAZADAS – CONSTRUCCIÓN DE CASA MATERNA MARTHA LORENA HUERTA

Proyectos cuyas protagonistas son las mujeres especialmente las embarazadas de la Zonas  Rurales en atención médica  en la casa materna y A sus familiares en el área de visitas. Pabellón contiguo a la casa Materna “Martha Lorena Huerta” ubicada en el barrio linda vista contiguo al Hospitalito de Sébaco.

INFRAESTRUCTURA DE SALUD – CONSTRUCCIÓN DE CONSULTORIOS MÉDICOS EN EL CENTRO DE SALUD CMTE. TOMÁS BORGE MARTÍNEZ

Garantizando la salud a los ciudadanos quienes también son protagonistas de estos emblemáticos proyectos de avances que genera  el gobierno central a través de la comuna creando salud, paz y reconciliación.

INFRAESTRUCTURA DE EDUCACION – CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA XOCHILT ACALT

La permanencia y la calidad educativa se manifiesta por la rehabilitación, construcción y mejoramientos de  los espacios educativos construyendo, rehabilitando mejorando las aulas de clases.

AMPLIACIÓN MEJORAMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DE CDI SEBACO

Aseguramiento de la atención de niñ@s de una manera profesional y afectuosa, permiten a las madres de est@s  mejorar su productivad laboral.

Todos los Derechos Reservados por ALCALDÍA MUNICIPAL DE SÉBACO

Diseñado y Administrado por • Paginasamarillas.comAVISO LEGAL • © Copyright 2016 by Publicar S.A.