Avances informativos

Sébaco celebra el Día de la Alegría con nuevos juegos infantiles en el parque Arnulfo Barba.

 

17 de julio del 2015  –  En restitución de los derechos de niños y niñas la Alcaldía de la Familia Comunidad y Vida de Sébaco inaugura y celebra el DÍA DE LA ALEGRÍA  con nuevos juegos infantiles en el parque Arnulfo  Barbas de esta Localidad.

En restitución de los derechos de niños y niñas Sébaco inaugura y celebra el DÍA DE LA ALEGRÍA  con nuevos juegos infantiles en el parque Arnulfo  Barba de esta localidad,  donde  la población participa  de estos logros impulsados por  el gobierno municipal a través del gobierno central  del Frente Sandinista de Liberación Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

Los pobladores de este sector afirmaron que se sienten muy alegres,  contentos por los nuevos juegos para los niños y niñas, ya que es un beneficio sano para la población  y porque es el único gobierno que se ha se preocupado por el bienestar común de la niñez y la población en general de esta ciudad.

Más calles adoquinadas en el municipio de Sébaco

19 de Mayo del 2015  –  La Alcaldía Municipal de la Familia, Comunidad y  Vida  de Sébaco  avanza en las obras de proyectos en el barrio San Antonio  a través de la construcción de calles y andenes.

La Alcaldía Municipal de la Familia, Comunidad y la Vida  de Sébaco  avanza en las obras de proyectos en el barrio San Antonio  como calles y andenes, Inaugurándolas con  el nombre Oscar Romero Ruiz.  Los  pobladores de este barrio afirman estar satisfechos con estas obras de gran beneficio que ejecuta el gobierno central a través del Gobierno Municipal.

Los pobladores de este sector manifiestan que el gobierno municipal está trabajando en pro del desarrollo económico social y cultural del municipio, llevando el progreso y el bienestar a otros barrios y comunidades.

Inauguran parque en memoria del profesor Miguel Jerónimo José Flores en el barrio San Pedro de Sébaco.

La Alcaldía de la Familia Comunidad y Vida de Sébaco realizó la construcción  del parque MIGUEL JERONIMO JOSÉ FLORES EN EL BARRIO SAN PEDRO DE SEBACO como parte de la restitución del derecho al deporte, la recreación y sano esparcimiento de las familias donde la población junto al gobierno municipal  inauguraron esta obra de progreso en esta localidad.

Esta obra de progreso,  contribuye a mejorar la calidad de vida de los pobladores del barrio, consiste en la construcción de la cancha, de andenes peatonales con sus bordillos, así como la instalación de juegos infantiles, bancas de concreto, luminarias y cestos de basura.

En la inauguración del parque, la Cra. Vice Alcaldesa, expresó el compromiso de la municipalidad en continuar trabajando en la rehabilitación de los parques del municipio, atendiendo las orientaciones presidenciales del comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo de rescatar estos espacios públicos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias  de este municipio.

Las familias del barrio San Pedro se mostraron satisfechos con la obra ejecutada por la Alcaldía de la familia comunidad y vida, así lo manifestaron  los Ciudadanos, quienes dijeron sentirse contentos, porque ahora sus familia y comunidad tienen un espacio de recreación y convivencia comunitaria, y expresaron  el compromiso de la comunidad, con la responsabilidad social compartida, de  mantener siempre limpio y bonito su parque.

Puesto médico en mercado de Sébaco para comerciantes y pasajeros de buses

La Alcaldía Municipal en coordinación con el MINSA  inaugura puesto de salud en el Mercado Municipal es una restitución de derechos para nuestros comerciantes hombres y mujeres y también nuestros consumidores que presenten alguna emergencia estuvo presente el gobierno municipal, delegados del MINSA, comerciantes y público en general.

Manifestaron algunos comerciantes que “el tener un puesto médico en el mercado es una bendición de Dios, es un progreso más de nuestro gobierno” siendo la preocupación del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.  llevar salud al pueblo nicaragüense

La misión del  MINSA es  ampliar la red de salud en nuestro municipio, con el fin de atender a diabéticos, hipertensos, asmáticos entre los mercaderes y personas que transitan en la parada de bus. Se atiende  desde las  7 de la mañana a las 3 de la tarde.

Lanzamiento de la Iglesia La Asunción como la casa más antigua de Sébaco.

La Alcaldía Municipal de la Familia, Comunidad y Vida junto a INIFOM, y Gabinete de Turismo, realizó el lanzamiento de la Casa más antigua en la ciudad de Sébaco, es una de las riquezas más antigua de nuestra ciudad y  país, ubicada en el barrio Sébaco Viejo.  En dicha celebración estuvieron presente  Autoridades Municipales, Gabinete Municipal de Turismo, Carlos Blandón, Sacerdote del municipio, Comité Pro restauración de la iglesia, estudiantes y población aledaña. La iglesia “Nuestra Señora de la Asunción “elegida como la Casa más antigua, cumple con los parámetros establecidos como  la fecha de construcción, en el año 1833 materiales de construcción, es de adobe, techo de tejas de barro, altares de madera que aún se conservan en buen estado,  sus puertas laterales y frontal de madera inalterable, permanencia, su existencia data desde hace  182 años.

Los pobladores manifestaron estar gozosos, alegres y contentos por tener tantas riquezas e historia de  nuestros ancestros ya que es un “ORGULLO DE NUESTRO PAÍS” y porque el gobierno municipal sigue avanzando en pro al desarrollo Turístico y Cultural de este municipio donde se encuentran mucha historia, cultura, leyenda y tradición.

Sébaco cierra sus Fiestas Patronales con un grandioso desfile hípico en homenaje al Santo Patrono  Santiago Apóstol de la ciudad.

Grandioso desfile hípico por las diferentes calles de la ciudad, fiesta realizada en homenaje al santo patrono de la ciudad Santiago Apóstol.

Promoviendo cultura y tradición en nuestro municipio, se realizó el tradicional desfile hípico por las diferentes calles de la ciudad, fiestas realizadas en homenaje al Santo Patrono de la ciudad Santiago Apóstol. A esta actividad se hicieron presente autoridades del gobierno municipal, hípicas de diferentes municipios y departamentos de nuestro país, población en general con el fin de llevar un rato de alegría y esparcimiento a todas y todos los que gustan de esta actividad. La alcaldía municipal garantizó calles, parques y boulevares limpios, instalación de brinca brinca en el parque, etc, apoyo a la pequeña empresa con instalación de ventas etc

La alcaldía municipal de Sébaco inaugura boulevard en el barrio Zona Sur con el Nombre de Nuestra Señora de la Asunción.

La Alcaldía, el gobierno municipal encabezado por el Cro. Alcalde Luis Martínez Medal  junto a la  población sebaqueña inauguran un hermoso y destacado proyecto como es el boulevar el cual lleva el nombre ¨Nuestra Señora de la  Asunción¨.

Las familias del barrio zona sur se mostraron satisfechos e hicieron participes de  la obra ejecutada por la Alcaldía de la Familia Comunidad y Vida, de igual manera, se realizó una misa solemne celebrada por el párroco Carlos Blandón de la iglesia Inmaculada Concepción de María.

El  párroco Blandón en su homilía, dirigida a la feligresía manifestó agradecimiento por esta avenida, hermosa obra en beneficio y pro del pueblo que será un lugar donde la familia podrá compartir en paz, tranquilidad y sana recreación. También afirma que este proyecto fue construido para el pueblo e instó a la población a cuidar las obras de progreso que embellecen nuestra ciudad e hizo un llamado a la responsabilidad compartida para valorar estos proyectos que impulsa el gobierno local a través del gobierno Central donde realmente podemos ver el desarrollo local.

El boulevard se construyó con un buen  adoquinado,  cuentan con bancas de concreto, luminarias, un monumento dedicado a la Virgen de la Asunción, arborización, y un ambiente lleno de  tranquilidad en donde los niños gozan de este espacio que fue creado por y para ellos donde se divierten sanamente ya que es un mandato del buen gobierno que preside el Cmte. Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Rehabilitación del hospitalito de Sébaco ahora con el nombre Tomás Borge M.

La alcaldía municipal de Sébaco de la Familia Comunidad y Vida en saludo a la celebración del XXXVI Aniversario de la liberación de Nicaragua y en motivo de las fiestas patronales de Sébaco   rehabilitó e inauguró el centro de salud de Sébaco con el nombre Tomás Borge Martínez. En esta actividad estuvieron presentes las y los laboradores de la Salud  el gobierno municipal y la directora del MINSA  Cra. Isabel  Valdivia y además las protagonistas  de la Casa Materna.

Afirmó la directora que estas obras de progreso vienen a beneficiar a toda la población en general ya que es objetivo fundamental mantener la salud como prioridad en el municipio  de Sébaco también destacó que gracias al gobierno central  dirigido por el Cmte., Daniel ortega y la Cra Rosario Murillo en conjunto con el gobierno municipal se siguen realizando y construyendo más obras de desarrollo para el bienestar de nuestro municipio.

El Cro. Alcalde  en su mensaje, dijo: que solo la revolución sandinista es la que se acuerda de l@s niñ@s, mujeres y población en general.

Sébaco  celebró una año más de ser elevada a Ciudad con actividades folclóricas.

Sébaco  celebró una año más de ser elevada a ciudad,  con una programación especial desarrollando actividades folclóricas, elección de Reyna de XIX aniversario, alegre fiesta  danzante, revistas culturales, gracias al buen gobierno municipal presidido por el Cro. Luis Martínez Medal, produciendo satisfacción ciudadana por el derroche de cultura alegría festejos  para nuestra ciudadanía.

Cabe mencionar que Sébaco es una ciudad que sigue desarrollándose de acuerdo a sus actividades económicas culturales tradicionales, gracias  a este gobierno emprendedor que cumple con las necesidades de la población

En el auditorio principal de la alcaldía existe una galería en la que se exhiben todas las reinas de los diferentes aniversarios de haberse elevado Sébaco a ciudad, como un reconocimiento al esfuerzo de las bellas candidatas, a sus padres, y a la belleza sebaqueña.

La Alcaldía inaugura proyecto de Calle para el Pueblo,  construida con concreto hidráulico  en el sector conocido como la punta de plancha.

El Gobierno Central, en coordinación  con la Alcaldía de la familia Comunidad y Vida continúa contribuyendo al desarrollo cultural, socioeconómico, turístico de la ciudad, desarrollando obras como las recién inauguradas calles para el pueblo en la marginal izquierda  sobre la panamericana y derecha de Managua hacia Matagalpa conocido como el Sector punta de plancha. Esta inauguración contó con la participación de las autoridades municipales, estudiantes dueños de negocios protagonistas quienes se satisfacen también de la obra y la ciudadanía en general.

Todos los Derechos Reservados por ALCALDÍA MUNICIPAL DE SÉBACO

Diseñado y Administrado por • Paginasamarillas.comAVISO LEGAL • © Copyright 2016 by Publicar S.A.